martes, 20 de noviembre de 2012

Correción 21 Noviembre 2012

SECCIÓN AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO.

En ella vemos varios aspectos interesantes. a nivel de los edificios se aprecia la subestructura (autoportante) que crece hacia afuera, detallada mas adelante. También vemos cómo aparecen bajos comerciales, y los tejados que serian vegetales y transitables, para el uso de los vecinos.

A nivel de suelo vemos como la carretera se traslada a la parte norte, quedando una generosa zona de parque en el lado sur. Se construye un talud que separa el trafico del parque. y aparece un paseo en cuyo margen se consolidan puestos para mercado y venta de productos de las asociaciones.



DETALLE DE LA SUBESTRUCTURA ADOSADA.

En este detalle vemos como funciona la subestructura.
En primer lugar los pilares aparecen proyectados, vemos las vigas transversales, que sujetan unos bastidores que actúan como viguetas,  dentro de estos espacios se acondiciona suelo techo y fachada. para que forme parte del interior. 

En voladizo aparece una estructura que sustenta una serie de celosías compuestas por lamas. estas lamas impiden que el sol incida directamente en la fachada. El suelo es de tramex para que circule el aire, y se impida que el calor que acumularían las celosías (estos elementos pueden alcanzar los 70 grados) llegue a la fachada.

La idea es que en el lado norte estos bastidores tengan unos vidrios, en vez de lamas, que permitan proteger la fachada y que mantengan la imagen de unidad que tiene el barrio, además se reduciría el voladizo, y el suelo ya no sería de tramex ya que no nos interesa que el calor circule.

Se pretende dar una respuesta diferente a cada fachada sin que eso implique una imagen muy diferente.


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